Entre Ríos: impulsan la recuperación de otro predio de La Rural 

Política

Enrique Cresto, jefe de la bancada de senadores oficialistas en Entre Ríos, dio detalles por Radio 10 del proyecto de ley que prevé recuperar un inmueble de esa entidad para conformar un parque industrial

Enrique Cresto en Radio 10
Enrique Cresto, jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria en Entre Ríos, impulsa un proyecto de ley que prevé estatizar un inmueble de 47 hectáreas que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Concordia. Sin embargo, el senador aclaró que "es mucho anterior" a la decisión de la presidente Cristina Fernández de expiar el Predio Ferial de Palermo.

La idea del proyecto presentado por el oficialismo, que ya fue enviado al presidente del Senado provincial José Cáceres, es recuperar un predio que la entidad agropecuaria para conformar un parque industrial. Éste se encuentra rodeado por "seis islotes privados", uno de los cuales es propiedad de la SRA.  "Se considera la zona de utilidad pública y el Estado necesita sí o sí de esas tierras (para poder conformar el parque)", afirmó Cresto por Radio 10.

Según el legislador, esta medida es legítima porque "la expropiación es una herramienta constitucional".

Por su parte, la titular de entidad, María Luisa Sardá, vinculó esta iniciativa a la estatización del Predio Ferial de Palermo, impulsada por el Gobierno semanas atrás. "Tiene mucha coincidencia. Justo en el momento que pasa eso con el predio de Palermo, surge este proyecto de ley acá en Concordia. Además, nos llama la atención que a nosotros nadie nos vino a decir nada, nos enteramos por los medios", sostuvo en declaraciones a un diario.

No obstante, Cresto aclaró que "el trabajo que se presenta sobre el parque industrial es mucho anterior pero si Cristina Fernández no hubiera hecho eso, no hubiese salido en los medios". "Lo que veo es que se ha expropiado a otros, pero sólo sale cuando expropiamos a la Sociedad Rural y a los otros lotes no. No se está confiscando sino que se le está diciendo a los propietarios que la zona está declarada de utilidad pública para desarrollar el parque industrial", explicó el senador kirchnerista.

Por el predio de 47 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional 14, "la Sociedad Rural pide 100 dólares por los 100 metros cuadrados, que una suma importante". Además, el autor del proyecto añadió que "el Estado no compra en dólares".

"El precio lo va a poner el Estado pero va ser discutido judicialmente", concluyó Cresto.

Temas

Dejá tu comentario