Alicia Kirchner criticó a su rival de Cambiemos: "Ellos no tienen proyecto"

Política

La candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, apuntó contra la alianza encabezada por Eduardo Costa y se diferenció del actual mandatario Daniel Peralta que también se postula como ella por el Frente para la Victoria.

"La oposición se reúne detrás de un candidato, no de un proyecto, esa es la diferencia con nosotros. Nosotros formamos parte de un proyecto político que hace eje en los argentinos. Ellos no tienen proyecto para mostrar. Nosotros, con diferencias, sabemos hacia a dónde vamos y qué es lo que buscamos", afirmó Kirchner en diálogo con el diario Página/12 consultada por Eduardo Costa, el candidato a gobernador de Santa Cruz por Cambiemos.

En cuanto a la interna con Peralta, explicó: "Yo pretendo gobernar para todos los santacruceños, sean del partido que sean. Estimo que con los compañeros va a ser de esta misma manera. Las elecciones sirven para definir entre distintas opciones. Es el pueblo de Santa Cruz el que va a optar por la visión del futuro que quiere para la provincia. Con Daniel Peralta compartimos espacio pero dentro del peronismo tenemos visiones diferentes. El pueblo de Santa Cruz decidirá. Yo no me creo la dueña de la verdad. Así como tengo capacidad de diálogo con los que representan a otros partidos, como no voy a poder hablar con todo el peronismo".

Por último, la candidata señaló cuáles serían sus prioridades en caso de resultar electa. "Es fundamental que la provincia tome un camino que tiene que ver con la industria y todos los sectores que aparecen alrededor. Estamos construyendo una gran potencia energética en las dos represas, tenemos los hidrocarburos, la minería. De eso también surge la industria de la construcción y la industria cementera. Hay que seguir profundizando todo lo que es energía eólica. Refinar productos de la minería para darle valor agregado en el lugar. Apostar a la industria maderera. Queremos desarrollar con la zona franca la industria electrónica e informática. El turismo que no sea sólo de una localidad sino aprovechar la integración que va a ofrecer la ruta 40 en toda la provincia. Los alimentos, la agroindustria también tienen un potencial de desarrollo y ni hablar de la industria pesquera.

Dejá tu comentario