Tras 19 días de protesta, los manifestantes levantarán el paro cuando el gobernador Daniel Peralta firme el decreto para implementar la suba.
Foto: Opi Santa Cruz
Los policías autoconvocados de Santa Cruz avalaron por mayoría en la madrugada de este sábado la nueva propuesta salarial del gobierno tras 19 días de protesta y anunciaron que levantarán el paro cuando el gobernador Daniel Peralta firme el decreto para implementar la suba.
Los agentes policiales habían mantenido en el mediodía de este viernes una reunión con Peralta para acercar posiciones en torno al conflicto en la provincia, en la que también se acordó que no se aplicarán sanciones a los huelguistas.
La definición que adoptaron los delegados de los policías autoconvocados fue por 56 votos a favor y 20 en contra para aceptar el incremento del valor punto con el cual se calcula el salario policial. La oferta del gobierno provincial estipula un valor punto de los actuales 15,60 a los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde marzo de 2013. El valor punto es la medida en que se calcula el salario de un policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, entre las medidas aceptadas se establecen la quita de sanciones a los policías que mantuvieron la protesta y continuar analizando las condiciones laborales del sector como la definición de un reglamento interno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los policías volverían a reunirse con Peralta para continuar con el diálogo en el marco de las conversaciones propuestas por el gobierno. Este viernes, el mandatario kirchnerista aseguró que habrá reuniones mensuales con la policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A su vez, se estableció una comisión legislativa con el fin de modificar las actuales normas jurídicas como el Régimen Disciplinario Policial que data de 1972 y la ley que establece el pago y la forma en que se realizan los servicios de policía adicional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario