Sergio Berni confirmó el envío de gendarmes a Santa Cruz

Política

El secretario de Seguridad dijo que en la provincia hay unos 4000 efectivos en total.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó el envío de un contingente de gendarmería a Río Gallegos para asistir a la provincia ante el autoacuartelamiento de efectivos en reclamo de mejoras salariales.

En declaraciones a C5N, Berni señaló que el contingente fue enviado a Río Gallegos y Caleta Olivia y que junto a los 1500 gerndarmes que realizan tareas habituales en Santa Cruz más los que no se pliegan a la protesta suman unos 4000 efectivos para custodiar las calles.

El funcionario remarcó que la decisión la tomó la presidente Cristina Fernández de Kirchner y que se diferencia del anuncio hecho días pasados cuando resolvió no enviar gendarmes a conflictos que deben ser resueltos por la autoridad local.

La mandataria resolvió dejar de mandar gendarmes luego de que un grupo de efectivos enviados para intervenir en el conflicto de Cerro Dragón murieron en un accidente automovilístico.

"En esa ocasión, el conflicto era privado, con los empresarios petroleros y los trabajadores de Cerro Dragón. En esa oportunidad, el Gobernador no había agotado las instancias institucionales para evitar el conflicto y la policía provincial podría haber intervenido para desalojar el lugar", explicó Berni.

Al respecto, agregó: "Ahora la policía provincial se autoacuarteló y la provincia no tiene efectivos para garantizar la seguridad en las calles por eso pide el envío de tropas, amparándose en la Ley de Seguridad".

Temas

Dejá tu comentario