Scioli pidió un "apoyo profundo" a obispos para luchar contra la pobreza

Política

* La reunión se da luego de que la Iglesia denunciara el "escándalo de la pobreza" en la Argentina.

NA
Por NA

El gobernador Daniel Scioli le pidió hoy a los obispos bonaerenses "un profundo apoyo" para luchar contra la pobreza, durante un encuentro en el que recibió a los principales prelados de la provincia de Buenos Aires.



"La justicia social es un compromiso de todos y todo mi Gabinete está abocado a trabajar por la inclusión", enfatizó Scioli ante 16 obispos de la provincia, a quienes pidió ayuda en su condición de "pastores de la Iglesia".



Según se informó oficialmente, entre otros obispos estuvieron presentes en la sede de la Gobernación los representantes de las diócesis de San Isidro, Jorge Casaretto; de Mercedes–Luján, Agustín Radrizzani; y de La Plata, Héctor Aguer.



Durante la reunión, de fuerte significación política luego de que la Iglesia denunciara el "escándalo de la pobreza" en la Argentina, Scioli firmó un decreto reglamentario que activa el sistema de "voluntariado social".


 


Las fuentes consultadas por Noticias Argentinas explicaron que ese mecanismo otorga un seguro ante eventuales accidentes y los prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.


 


Scioli también comunicó a los obispos la iniciativa convertida en ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica.



Asimismo, habló de las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, 30 que se otorgarán en los próximos días y 300 que están "en trámite".



De igual modo, abordó los alcances del Derecho Garantizado a la Niñez, el desarrollo que experimenta la Tarjeta Alimentos y, en particular, el compromiso asumido por los principales empresarios de la provincia para darle sustento al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" que se puso en marcha ayer. 


 


Acompañado de buena parte de su Gabinete, Scioli consideró "imprescindible el esfuerzo común" tendiente a enfrentar la "exclusión social" y destacó la labor que realiza Cáritas en distintos puntos del país. 


 


Pidió al respecto "un profundo apoyo como pastores de la Iglesia para trabajar juntos en la solución de la pobreza". 


 


Además, abogó por un trabajo conjunto para abordar la problemática de la droga, la juventud y la familia.


El mandatario bonaerense se pronunció en estos términos también ante los obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; y de Merlo– Moreno, Fernando María Bargalló.



Asimismo, fueron de la partida los obispos de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate–Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; y de San Justo, Baldomero Martini.


 


El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los ministros provinciales Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario