Gabriela Torres: "Implementamos un método a muchos esfuerzos individuales"

Política

Así lo expresó la secretaria de la SEDRONAR en el cierre del primer encuentro presencial de referentes de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la Ciudad de Buenos Aires.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana el cierre del primer encuentro presencial de referentes de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es central convencer a cada vez más personas de que los problemas de consumo tienen que ver con la vida de alguien. Desarmar esa complejidad es un montón de trabajo y no hay una receta única”, resaltó Torres.

Y agregó: “Ustedes no están más solos porque antes las CAAC debían resolver qué hacían con una persona que necesitaba otra cosa. En ese sentido, nosotros le pusimos un método a muchos esfuerzos individuales; y así podemos seguir la trayectoria de las personas”.

Participaron del encuentro, que se llevó adelante en la sede de esta Secretaría de Estado, la coordinadora de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria de la SEDRONAR, Noelia Straface, y su par de Registro Institucional, Nerea Malfitano.

Las CAAC son espacios de atención abiertos a la comunidad, integrados por un equipo de profesionales y ubicados en diferentes barrios de todo el país, que articulan su trabajo con otros dispositivos para acompañar la vida toda de las personas con consumos problemáticos de sustancias.

Temas

Dejá tu comentario