#Paritaria2015: Antonio Caló amenazó con un paro de metalúrgicos de 36 horas

Política

En el marco de las negociaciones salariales, el líder de la CGT alineada con el gobierno nacional advirtió la posibilidad de realizar una medida de fuerza en reclamo de un aumento del 32 por ciento.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió la posibilidad de un paro de 36 horas en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento, ante la falta de acuerdo con los empresarios metalúrgicos.

Los sindicalistas y las cámaras empresarias del sector volverán a reunirse el próximo martes, luego de que en el encuentro de ayer no pudieran acercarse las posiciones entre las partes.

"Estoy en Mar del Plata, ahora iniciamos un congreso nacional de delegados metalúrgicos", dijo Caló y anticipó: "Vamos a proponer un paro de 36 horas" ante la falta de acuerdo con los empresarios.

Valer recordar que Caló debió dar libertad de acción a las bases metalúrgicas ante el último paro nacional del 31 de marzo. En esa ocasión, la UOM que tradicionalmente no se plegaba a los paros propuestos desde la CGT opositora y los sectores contrarios al oficialismo dejó que cada seccional resolviera su situación.

Temas

Dejá tu comentario