Tomada: "Si se dramatizan las paritarias, se demonizan los salarios"

Economía

El ministro de Trabajo negó que haya "una situación de dramatismo" en las negociaciones colectivas. "No hay fundamentos para una demanda del cuarenta por ciento y no hubo pérdida del poder adquisitivo", sostuvo.

Embed
Según el Ministro nacional y precandidato de la Ciudad, Carlos Tomada, en relación a las exigencias paritarias de los gremios y las quejas de estos por la falta de diálogo, aseguró que "no hay una situación de dramatismo en el tema" y opinó que lo que se quiere en realidad es "instalar un clima".

"La negociación colectiva es un proceso complejo", puntualizó, y en ese mismo sentido comentó que "en las paritarias importantes se fijan números mediáticos". "No hay fundamentos para una demanda del 40%", sostuvo luego el ministro, ya que según dijo, "no hubo pérdida de poder adquisitivo".

"Cada negociación es diferente, no es lo mismo la paritaria textil que la metalúrgica o que la pertrolera", manifestó en relación a las cifras, antes de afirmar que "siempre, como ahora, se dramatiza la negociación colectiva para demonizar los salarios" y "eso no es bueno".

"Eliminar las paritarias afectaría a la mayoría de los trabajadores", estimó Tomada, antes de sostener: "Yo no descalifico el reclamo, pero este Gobierno se puso a la cabeza de la defensa de los derechos de los trabajadores". "Las paritarias no pueden ser la centralidad, hay que relativizar el tema", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario