Sindicalistas, sobre el congelamiento: "Es una de las mejores medidas contra la inflación"

Política

"Todos debemos aportar para frenar el flagelo de la inflación", afirmó el secretario del Sindicato de Combustible y Gas privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El secretario del Sindicato de Combustible y Gas privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sostuvo este martes que el congelamiento por seis meses de los precios de las naftas "es una de mejores medidas contra la inflación".

"No podemos quedarnos en el reclamo y no aportar nada. Los empresarios, industriales, sindicalistas, tenemos que aportar. Justamente el combustible es el que arrastra todos los precios", destacó Pereyra en declaraciones radiales.

"Todos debemos aportar para frenar el flagelo de la inflación", sintetizó el dirigente gremial que remarcó que "cualquier aumento de combustible golpea fuertemente en la inflación".

La Secretaría de Comercio Interior estableció un precio tope para los combustibles por seis meses, para evitar "desajustes en los montos que deban abonar los consumidores".

La resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la secretaría, Guillermo Moreno, especifica que el precio tope "será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año".

Dejá tu comentario