La nueva burrada jurídica del diputado troll macrista

Política

Como ya se hizo costumbre, Fernando Iglesias volvió a meter la pata en cuanto a temas legales se trata, mostrando que su sabiduría se centra en el voley y poco más.

En tanto diputado nacional debería conocer de leyes o tener quienes lo asesoren fehacientemente sobre las mismas, dado que una de sus labores es, justamente, elaborar leyes nacionales. Pero en el caso del macrista Fernando Adolfo Iglesias no pasa ni lo uno ni lo otro.

En efecto, gracias a su militancia tuitera hace público que ni conoce de leyes ni tiene asesores sobre el tema. Los conocimientos del licenciado en alto rendimiento deportivo y exentrenador de vóley no parecen ir mucho más lejos que eso: rendimiento deportivo y voley.

Volvió a hacerlo notable este viernes, al usar las redes sociales para poner de manifiesto su indignación luego de que se conociera el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Memorándum con Irán, por inexistencia de delito.

"Macri: inédita citación a indagatoria sin estar procesado. Cristina: inédita nulidad antes del juicio oral... La Justicia más loca del mundo", tuiteó Iglesias, exhibiendo una supina ignorancia sobre lo que ordena el Código Procesal Panal al respecto de indagatorias.

"No podrá ordenarse el procesamiento del imputado sin habérsele recibido indagatoria", indica el Código, tras lo cual "en el término de 10 días, a contar de la indagatoria, el juez ordenará el procesamiento del imputado", precisa.

Como se sabe, el imputado es Mauricio Macri y fue citado a indagatoria para el jueves último por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. Pero el expresidente, aún de viaje por el mundo, faltó a la cita.

Así, el magistrado reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

https://twitter.com/TodoNegativo/status/1446578863337660420
Embed

Dejá tu comentario