La Justicia ordenó al Gobierno porteño llamar a negociaciones
La jueza en lo Contencioso Administrativo porteña Patricia López Vergara ordenó a la Subsecretaría de Trabajo porteña convocar a los trabajadores del subte y a la empresa Metrovías para destrabar el conflicto.
López Vergara emitió una medida cautelar para que la Subsecretaría de Trabajo porteña "convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías".
"He buscado descomprimir, dentro de la competencia de la ciudad, el caos y la situación de crispación en la que la ciudad se encuentra", aseveró la jueza.
En este sentido, consignó que, como jueza de la ciudad, ordenó "el cumplimiento de leyes que son locales, como la Ley 265, que es la ley que regula las competencias y facultades de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad".
"Estoy aplicando dentro del marco de la competencia mía las leyes, las normas, y las competencias con las que se cuentan", explicó la magistrada en diálogo con la radio FM Vorterix.
"Yo no puedo ordenar un cese de la huelga porque no estaría dentro de la competencia para nada de un juez de la ciudad", agregó López Vergara.
López Vergara reconoció que si bien "todas las partes han puesto lo mejor de sí no se pudo lograr una solución" durante las reuniones que se realizaron en las últimas horas. De ahí que anunciara una medida cautelar para destrabar el conflicto y lograr la "paz social".
"El tribunal no puede permanecer impávido, y por ello estamos tomando una decisión", consideró la magistrada que recibió tanto a metrodelegados como a la empresa y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario