Los metrodelegados ya vuelven a amenazar con un paro

Política

Segovia aseguró que tomarán una medida de fuerza si la semana próxima no llegan a un acuerdo en paritarias. Responsabilizó a Macri por el conflicto.

El secretario general adjunto del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos, Néstor Segovia, amenazó con un nuevo paro si en agosto no llegan a un acuerdo por las paritarias.

Además, el metrodelegado le adjudicó la "responsabilidad" de esta nueva medida de fuerza al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"La semana que viene va a ser un caos y lo que pueda ocurrir será responsabilidad de Macri", resaltó Segovia, y se refirió así a la posibilidad de un paro en el servicio de subterráneos en caso de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa no se sienten a discutir salarios y condiciones de trabajo.

"Es muy difícil esta situación. Tenemos que discutir paritaria el 2 de agosto y si no nos dan una solución vamos a un paro", resaltó el metrodelegado.

Segovia, durante una asamblea que se desarrollaba en la estación Constitución, responsabilizó de esta situación al jefe de Gobierno porteño, al señalar que "no paga la luz, no se hace cargo del subte, está la plata del gobierno nacional y no la agarra".

"El concesionario dice que se va el día 8 (de agosto). Si Macri no agarra el recurso y la empresa se va ¿qué hacemos los trabajadores?", se preguntó el delegado sindical en diálogo con Télam.

Añadió: "Para nosotros esto es inaguantable". Recordó así que hace unos meses "suspendimos medidas de fuerza porque nos dieron un anticipo, pero nosotros estamos por el 28 por ciento y las condiciones de trabajo que es de lo que queremos hablar".

El dirigente señaló que los trabajadores del subte están "muy preocupados porque hay unos 25 coches fuera de servicio. Si esto no se resuelve va a ser un caos la semana que viene y lo que pueda pasar es responsabilidad de Macri".

Temas

Dejá tu comentario