Tarifazo: la Corte dará más tiempo al Gobierno por la luz

Política

El pronunciamiento sobre la cautelar que mantiene frenado el aumento en la Provincia se conocerá este martes. A diferencia del fallo del gas, los jueces evalúan que no tienen un caso para definir el fondo del problema. Esperarán a recibir otro expediente, en guiño hacia el Ejecutivo.

La Corte Suprema de Justicia alista un pronunciamiento sobre el tarifazo de la luz que dejará margen de maniobra al Gobierno nacional, y cuyo contenido distará en intensidad del revés que propinó al oficialismo en el caso del gas. El máximo tribunal no cuenta con el expediente necesario para tratar la cuestión de fondo y podría esperar a tenerlo para resolver, lo que provocará que una resolución definitiva en el tema luz quede diferida en el tiempo y pueda, por ende, volverse "abstracta" cuando el oficialismo mueva sus fichas a nivel político.

Embed

Por este motivo, se espera un fallo "light" sobre la medida cautelar que, en términos de territorialidad, sólo mantiene frenadas las subas de la electricidad para una porción de usuarios de la provincia de Buenos Aires. Los múltiples problemas que tiene el expediente bajo análisis -entre ellos de legitimación para reclamar-, también condicionan el dictamen que prepara la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que recién se conocerá mañana, al filo del due date impuesto por los supremos.

Seguí leyendo en ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario