Temporada récord: más de 347 mil turistas visitaron Villa Gesell durante la primera quincena de enero

Política

Se espera que más de 20 millones de turistas se movilicen por todo el país a lo largo de la temporada de verano.

Más de 347.000 turistas visitaron el partido de Villa Gesell durante la primera quincena de enero, que registró el 94% de ocupación hotelera y extra hotelera, según el informe difundido este lunes por el Ente municipal de Turismo de ese distrito costero bonaerense que anticipa una temporada récord.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informó este lunes que dentro Partido de Villa Gesell, las localidades de Mar de las Pampas y Las Gaviotas registraron un 100% de ocupación; Mar Azul, 99% y Villa Gesell un 94%.

El relevamiento se hizo sobre 322 alojamientos y 16.351 plazas ocupadas sobre 17.031 relevadas.

En el análisis de la ocupación en la primera quincena de enero en Villa Gesell, destacan categorías como departamentos sin servicios, hoteles de 3 y 4 estrellas y hosterías de 2 estrellas alcanzando un 100%, expresa en su informe el área de Turismo de Villa Gesell, que encabeza Emiliano Felice.

villa gesell

También predomina la demanda en hosterías de 1 y 3 estrellas, apart hoteles, cabañas sin categorizar y departamentos con servicios, con porcentajes cercanos al 90%.

Los hospedajes y hoteles gremiales son los que menor ocupación tuvieron en este período, de entre el 42 y el 45%.

El 100% de ocupación en el balneario Mar de las Pampas se vio reflejado en todas las categorías de alojamiento, sobre un registro de datos de 2.361 plazas y 66 alojamientos.

Asimismo, Las Gaviotas presentó en todos sus niveles una ocupación plena, habiéndose relevado 2.564 plazas y 64 alojamientos.

En Mar Azul hubo una ocupación general del 99%, alcanzando un nivel casi pleno, sobre un relevamiento de 505 plazas y 13 alojamientos.

En cuanto al arribo de veraneantes para pasar la temporada de verano, la Secretaría de Turismo destacó en su informe que más de 347.700 personas ingresaron al Partido durante los primeros 15 días de enero, teniendo en cuenta que del total de vehículos (165.581) el 75% corresponden a turistas.

En cuanto al arribo de micros, se observó que un total de 25.230 personas llegaron al municipio a través de ese medio de transporte.

Y respecto de la procedencia de los turistas, el 39% llegó de la provincia de Buenos Aires; el 28% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el 16% de Santa Fe; el 8% de Córdoba; el 4% de la zona cercana a Villa Gesell; el 3% de Mendoza; y el 4% de otras provincias.

Embed

Dejá tu comentario