Tetaz y un lanzamiento de candidatura "cool" para olvidar el fiasco de los créditos UVA

Política

El economista, que acompañará a Vidal en la Ciudad, presentará su precandidatura en una cervecería a tono con los consejos de emprendedurismo en tiempos de crisis que desde Cambiemos daban a los desempleados.

El economista Martín Tetaz confirmó este lunes lo que ya había trascendido días atrás: será precandidato a diputado nacional por el macrismo en la ciudad de Buenos Aires y se lanzará a la carrera al Congreso esta misma tarde en el Parador Antares de Plaza Houssay.

De esta manera Tetaz eligió un lanzamiento "cool" para olvidar quizás el fiasco de los créditos UVA que dejó a miles de familias argentinas con la soga al cuello y el peligro siempre latente de perderlo todo y que encontró en él un férreo defensor del fabuloso negocio que hicieron los bancos a costa de los inquilinos.

“Tuve un llamado hace un mes de Martín Lousteau, entusiasmado con lo que significaba el resurgimiento del radicalismo, el lanzamiento de Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires con la posibilidad concretar de que el partido lidere lo que es el espacio de Juntos por el Cambio. Estamos en momentos en el que mucha gente no se da cuenta, se está jugando también la Argentina en el futuro”, aseguró el columnista de Jorge Lanata.

https://twitter.com/martintetaz/status/1151649235290546182

A pesar del fracaso de los créditos UVA, Tetaz los sigue defendiendo. Este mecanismo al que calificó de "transparente y justo" hizo que miles de personas luego de tomar el crédito y de pagar religiosamente las cuotas durante cuatro años hoy deban más del doble de lo que debían al momento de tomarlo. Es decir, tomaron el crédito, pagaron durante cuatro años y están más endeudados que antes.

Lanzados en abril de 2016, se actualizaron por inflación y representaron un ahogo para quienes confiaron, dado que los salarios quedaron por detrás. En tres años y medio, desde que se implementaron, hasta que Macri dejó la Casa Rosada, tuvieron un alza del 227% contra una suba del 133% de los salarios.

Sin embargo, Tetaz fue categórico en su defensa y los definió como "la mejor medida de política económica de los últimos 70 años".

Los hipotecados UVA denunciaron que se trata de una estafa en la que cayeron. Una estafa montada desde el mismo seno Estado durante la gestión de Mauricio Macri que generó un multimillonario negocio a los bancos en detrimento de los sueños de la casa propia de miles de inquilinos.

Es también uno de los más notables economistas a la hora de errar pronósticos, tanto los agoreros como los optimistas. En diciembre de 2017 pronosticó una cifra de 17% para 2018. Le erró en 30 puntos. Ese año la inflación fue del 47,6%, la más alta desde la hiperinflación previa a la convertibilidad. Para 2019 había vaticinado un 12%. Fue del 53,8 por ciento.

No puede sin embargo cuestionársele no estar 100% consustanciado con el macrismo. Tras ser uno de los principales defensores de la gestión económica del macrismo en el mundo Twitter ahora, consistente con los consejos que por aquellos años daban desde el Gobierno a quienes se sumaban a la cada vez más abultada lista de quienes perdían su trabajo merced de la política económica de Cambiemos, Tetaz vuelve lanza su pre candidatura en una cervecría, paradigma de la "oportuncrisis" para el macrismo.

Dejá tu comentario