Tolosa Paz: "Para nosotros el salario no es un costo sino el inicio de una polea que pone en movimiento el sistema productivo"

Política

La precandidata a diputada nacional recordó que para Cambiemos los sueldos fueron un "costo" o variante de ajuste.

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz visitó este lunes la ciudad de Tandil y desde allí sostuvo que “mientras para Cambiemos los sueldos son un costo, porque así lo decían abiertamente, para nosotros son la punta de una polea que genera consumo y en consecuencia pone en movimiento todo el aparato productivo”. Destacó además el “rol decisivo” de las universidades en el proceso de reconstrucción, y en esa línea dijo que “el desarrollo se construye desde un Estado presente que acompaña, que genera oportunidades de formación, y que promueve la educación”.

Tolosa Paz estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional Rogelio Iparraguirre, y por el primer candidato a concejal, Darío Méndez, con quienes recorrió el instituto Pladema que funciona en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrollan sistemas de simulación computacional para resolver problemas reales de la industria, la medicina y los vinculados a la energía, entre otros.

Allí fue recibida por el director del instituto, Marcelo Venere, y estuvieron presentes también el rector de la UNICEN, Marcelo Aba y la vicerectora, Alicia Spinello. También visitó la planta industrial Fundalum de fundición de aceros y aleaciones especiales que opera en el Parque Industrial Tandil, sobre la Ruta 30, donde fue recibida por Marcelo Porreca.

Acompañaron también a la precandidata del Frente de Todos la senadora del Partido de la Costa Gabriela Demaría, el diputado por la quinta sección y titular del Partido Justicialista del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y el diputado José Ignacio “Cote” Rossi, entre otros legisladores y referentes locales.

La industria del conocimiento es la puerta que nos habilita a pensar el futuro, que nos permitirá potenciar el desarrollo estratégico de nuestro país. La ciudad de Tandil, sobre todo a partir del impulso que le ha dado la Universidad Nacional del Centro con su Polo Informático, nos ha permitido transitar diversas experiencias de gestión que marcan el gran potencial que existe para el desarrollo económico local y nacional en materia de generación de nuevas fuentes de trabajo, de generación de riqueza y, también, lo necesario que resulta distribuir mejor esa generación de riqueza”, sostuvo por su parte el precandidato a diputado Rogelio Iparraguirre.

En esa mirada coincidió quién encabeza la lista de precandidatos a concejales, Darío Méndez, al remarcar la importancia de la articulación público y privada en la ciudad: "Desarrollos industriales y tecnológicos como los que se llevan adelante en el Campus Universitario de Tandil nos enseñan que las mejores experiencias para la ejecución de proyectos son aquellas que entienden del trabajo conjunto y de la articulación entre lo público y los privado. Un mecanismo de sostén mutuo”, afirmó.

Tolosa Paz y los precandidatos participaron de una “caminata para la victoria del Frente de Todos” en pleno centro de Tandil, donde intercambiaron experiencias y presentaron propuestas a vecinos y comerciantes.

Como cierre de jornada, Tolosa Paz brindó una conferencia de prensa y participó de una reunión de trabajo en el Partido Justicialista de Tandil. Así concluyó la actividad de una intensa agenta que más temprano incluyó recorridas y encuentros partidarios en los municipios de Las flores y Rauch.

Dejá tu comentario