Investigarían a ex secretarios de Menem, De la Rúa y Duhalde

Política

Además de Jaime y Schiavi, el juez quiere indagar a ex secretarios de Transporte de gobiernos anteriores por el control del funcionamiento de trenes de TBA.

El juez federal Claudio Bonadío quiere investigar a diez ex secretarios de Transporte de la Nación de los gobiernos de Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, que ocasionó la muerte de 51 personas.

Bonadío investiga a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, secretarios de Transportes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, por no haber controlado el funcionamiento de Trenes de Buenos Aires (TBA) busca sumar una causa en la que están imputados diez jefes de ese sector que actuaron entre 1995 y 2002.

Se trata de una causa a cargo de la jueza María Servini de Cubría, que citó a indagatoria a los ex funcionarios por presuntas irregularidades en el control de 35 millones de dólares en subsidios otorgados al empresario Sergio Taselli para la línea del ferrocarril Roca.

El juez Bonadío, quien también investiga los subsidios que el estado dio a TBA y cómo los utilizó, pidió a Servini de Cubría que se inhiba de seguir interviniendo y le pase el expediente.

Sin embargo, la magistrada rechazó el planteo por considerar que se trata de "objetos procesales" distintos. Por esta diferencia entre los jueces, será la Cámara Federal la que deba resolver qué juez se queda con el expediente.

Los diez ex secretarios de Transporte a los que Servini investiga y citó a indagatoria son Carlos Bastos, Alberto Trezza, Armando Canozza, Jorge Kogan, Juan Basadona, Ignacio Ludueña, Marcelo García Sanabria, Elio Cipolatti, Guillermo Lopez del Punta y Alberto Ibáñez.

Se los investiga por el destino que tuvieron 35 millones de dólares en subsidios que fueron entregados al empresario Taselli para su empresa Trenes Metropolitanos General Roca, que tenía a su cargo esa línea de ferrocarriles.

Dejá tu comentario