Randazzo quiere repatriar profesionales argentinos

Política

El ministro de Interior y Transporte se reunió en Madrid con ingenieros y técnicos radicados en España y los invitó a volver para "trabajar en la recuperación del ferrocarril argentino".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este jueves con ingenieros y técnicos argentinos radicados en España vinculados al trabajo de operación ferroviaria y gestión de infraestructura, y los convocó a "trabajar en la recuperación del ferrocarril argentino".

Al finalizar el encuentro Randazzo destacó: "Estamos en un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario y uno de los grandes desafíos está vinculado al recurso humano, aquello tan importante que hace a la vida y a la dinámica del ferrocarril. Hemos encarado un intenso proceso de inversión en vías, material rodante, señalamiento y recuperación de estaciones; pero son los recursos humanos, los que harán la diferencia".

"Por eso estamos convocando a todos estos técnicos e ingenieros que en algún momento emigraron a España, para darles la posibilidad de que puedan retornar a la Argentina y acompañarnos en este gran desafío que tenemos todos los argentinos que es recuperar el sistema público de transporte ferroviario", manifestó el funcionario.

La reunión se celebró en la sede de la Embajada Argentina en Madrid y contó con la presencia de argentinos que viven en esa ciudad y tienen vinculación con el ámbito ferroviario, ya sea en desarrollo y mantenimiento de infraestructura y material rodante, así como en operación del servicio.

Randazzo detalló que "existe un programa y una decisión política de la presidente Cristina Fernández de repatriar científicos y técnicos para que colaboren en este proceso de recuperación del sistema ferroviario".

"En el caso de aquellos que ya hayan formado vínculos muy fuertes en España y no puedan retornar, queremos que se sumen asesorándonos desde el exterior, con aportes y opiniones", finalizó el ministro.

Temas

Dejá tu comentario