El Gobierno denunció que le hackearon la cuenta en Twitter

Política

La Casa Rosada denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también la cuenta personal de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La Secretaría de Comunicación Pública denunció que fueron atacadas la cuenta oficial de twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual este martes se hará la denuncia judicial correspondiente.

"El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", informó la Secretaría de Comunicación Pública.

"La cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30", explicó el Gobierno nacional.

De esta manera, desmintió haber escrito en su cuenta la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata. La polémica leyenda estuvo en el aire durante algunos minutos, hasta que fue borrada.

Por su parte, la empresa Telecom Argentina admitió al Gobierno que se ha detectado "ataque sobre el cliente" www.cfkargentina.com.

A raíz de este hackeo, la Casa Rosada decidió suspender momentáneamente su cuenta y la de la Presidente.

Temas

Dejá tu comentario