Afirman que a partir del 11 de abril Vale despediría a sus trabajadores

Política

El titular de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, advirtió que la empresa brasileña estará habilitada para hacerlo una vez que finalice la conciliación obligatoria. "La llave para destrabar esto la tiene el gobierno nacional y la presidenta de Brasil", dijo en Radio 10. La retirada arrastra a otra empresa brasileña.

Carlos Ferrer en Radio 10
El titular de la Camara de Servicios Mineros de Mendoza (Casem), Carlos Ferrer, sostuvo que la empresa minera Vale estará habilitada para despedir a sus empleados a partir del 11 de abril, fecha que finaliza la conciliación obligatoria.

"Vale no va a activar el proyecto, no quieren desprenderse de la propiedad minera pero saben que pueden estar cuatro o cinco años con la actividad parada. Para Mendoza es el fin del mundo, esto no resiste dos meses más si estuviera parado", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

Ferrer confirmó que "las empresas ya están mandando telegramas de forma masiva" pero "el 11 de abril se acaba la conciliación obligatoria y están habilitadas para despedir a los trabajadores".

"La llave para destrabar esto la tiene el gobierno nacional y la presidenta de Brasil. Todos los escalones para negociar se han transitado"
, manifestó.

Luego agregó que "la empresa tiene una política de información para adentro, no manifiesta lo que está ocurriendo y una muestra gráfica fue la semana pasada cuando el presidente de Vale no se presentó a la conciliación".

La tercera constructora de Brasil, Andrade Gutiérrez, dejará de operar en la Argentina tras la retirada de Vale de su megaproyecto minero Potasio Río Colorado, que proyectaba un desembolso total inicial de u$s 6.000 millones, según informa este viernes el diario El Cronista en su edición impresa.


Temas

Dejá tu comentario