Aseguran que la minera Vale comenzó con los despidos

Política

Luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intimara a que la empresa explicara los motivos de la supensión de su actividad, un trabajador aseguró en "Hola Chiche", por Radio 10, que "varios recibieron el telegrama de despido".

Nicolás (minero de Vale) en Radio 10
Luego de el Gobierno intimara a la minera brasileña Vale para que explicara su decisión de paralizar el proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza, Nicolás, un trabajador de la empresa, confirmó que parte de sus compañeros fueron despedidos.

"Varios recibieron el telegrama de despido. Estamos preocupados pero seguimos trabajando porque no recibimos nada", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

El trabajador del área de revestimiento y pintura contó que su sueldo es cercano a los 11 mil pesos. "Me alvanza para vivir. Un sueldo estándar en la Argentina está en 3.500 pesos", dijo, preocupado por su futuro laboral.

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, advirtió que la suspensión de la actividad de esta multinacional perjudicará la situación económica de la provincia y, en particular, la de más de 11.500 que trabajan de manera directa.

Antes de la reunión de este miércoles con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el gobernador medocino, Francisco "Paco" Pérez, reveló que la Presidente le prometió que el proyecto se va a hacer "con o sin Vale".

"Cristina me dijo: vamos por más, el proyecto se va a llevar adelante sí o sí, con o sin Vale", enfatizó Pérez, al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro instaron a la empresa brasileña Vale a no incurrir en despido de personal y la intimaron a dar precisiones sobre los motivos de la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado.

"El ministro Tomada exigió a Vale que no haya ningún tipo de despido y que los contratistas no avancen en ningún de desvinculación laboral", dijo a la prensa el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Temas

Dejá tu comentario