Quién es Lucía Montenegro, la otra legisladora detrás del acto negacionista
La cara detrás del acto negacionista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires organizado por La Libertad Avanza.
La legisladora Lucía Montenegro es la coanfitriona, junto a la diputada Victoria Villarruel, del acto negacionista que se llevó adelante en la Legislatura porteña. Quién es y cómo desembarcó en la política.
Montenegro tiene 30 años, es séptimo dan de Chaiu Do Kwan e ingresó a la Legislatura en 2021 y cuenta con mandato hasta 2025, pero hasta el momento no es autora ni coautora de ningún proyecto, siguiendo los pasos de su padre político Javier Milei.
Según recopiló el periodista Juan Luis Gonzáles, la joven dirigente de La Libertad Avanza llega a su banca por un acuerdo entre el economista de ultraderecha y José Bonacci, jefe político de Unite, espacio que albergó a Lucía Montenegro en sus inicios en la militancia.
Quién es José Bonacci y qué vínculo tiene con Lucía Montenegro
El dirigente de Unite, a pesar de haber tenido diferencias con Javier Milei, actualmente milita para su espacio. Es oriundo de Santa Fe, fue concejal en Rosario entre 2001 y 2005. En 2013, se postuló como precandidato a presidente por el espacio Partido del Campo Popular.
Según declaró a un medio local, su sostén económico son dos radios, una FM y una AM; una remisería y un partido político. Algo en lo que tiene razón porque su partido es lo que se conoce en política como "sello de goma", el cual fue usado por: Amalia Granata, Cinthia Fernández y el desdibujado José Luis Espert.
Además, es discípulo de Aldo Rico y es conocido por su simpatía por Hitler, de hecho conformó las listas de Alejandro Biondini en varias ocasiones. En 2001, Rosario amaneció llena de esvásticas, y cuando fue consultado por La Capital por este hecho, Bonacci contó que muchos nazis querían sumarse a su espacio y afirmó: "a casi todos los rechazamos”.
Cuando Javier Milei tomó la decisión de ser candidato el primero que ofreció su sello fue Bonacci, quien acordó darle Unite a cambio de la banca de Lucía Montenegro, recopiló González en su hilo de Twitter.
La sociedad entre José Bonacci y Lucía Montenegro
La legisladora negacionista es hija de Antonio Montenegro, profesor de artes marciales e íntimo amigo del carapintada Mohamed Alí Seineldín. “Su único defecto fue haber sido demasiado grande para un mundo tan pequeño”, afirmó sobre el líder del movimiento antidemocrático
La relación entre los Montenegro y Bonacci se entrecruzan por la competencia electoral, ya que el padre de Lucía Montenegro era apoderado de Acción Ciudadana, un partido que albergó a la mujer y al hijo de Biondini, Alicia María Quinodoz y Alejandro César, respectivamente.
Al asumir su banca, Lucía Montenegro contrató como asesor a Ricardo Yebra Díaz, dirigente de Bandera Vecinal y mano derecha de Alejandro Biondini padre.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario