Murió Alicia Hartridge, viuda de Jorge Rafael Videla

Política

La mujer que fue esposa del dictador y máximo jefe del genocidio en Argentina, falleció a los 94 años.

Alicia Raquel Hartridge Lacoste, viuda de Jorge Rafael Videla, el máximo jefe del genocidio que se registró en Argentina entre 1976 y 1983, murió hoy a los 94 años.

Hartridge Lacoste estuvo casada con el dictador durante 65 años y juntos tuvieron seis hijos.

La mujer incluso acompañó y defendió al genocida durante los juicios y condenas por los delitos de lesa humanidad que cometió en Argentina durante la dictadura militar.

La noticia fue informada en los avisos fúnebres del diario La Nación junto la abreviatura “QEPD” y un mensaje: “Ejemplo de esposa y madre. Tus hijos, hijos políticos, nietos y bisnietos te despedimos con el cariño que nos diste”.

Alicia Raquel Hartridge .jpg

Alicia Raquel Hartridge había nacido el 28 de septiembre de 1927. Era la cuarta de los seis hijos de María Isabel Lacoste Álvarez y de Alejandro Hartridge Parkes, ex director del Banco Central y luego diplomático argentino en Turquía hasta 1949.

En su última entrevista pública, al ser consultada sobre dónde se encontraba enterrado el genocida, sostuvo que no sabía y respondió: “Yo voy a misa y rezo por él todas las noches, eso es lo principal”.

Embed

Dejá tu comentario