Junto con Cristina Kirchner, Alberto Fernández entregará "las primeras 20 mil viviendas"

Política

Fueron construidas desde el inicio de la gestión y adelantó que otras 100 mil viviendas están en proceso de construcción. Serán entregadas la semana que viene.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que entre el lunes y martes próximos entregará, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, "las primeras 20 mil viviendas" construidas desde que se inició su gestión.

"Además están 100 mil viviendas en proceso de construcción hasta fin de año", dijo el mandatario al encabezar un acto en Concordia.

Fernández recordó que el gobierno de Mauricio Macri dejó 11 mil viviendas terminadas sin entregar que habían quedado listas para pasar a manos de sus propietarios sobre el final de la gestión de Cristina Kirchner, "pero prefirieron no entregarlas para que no nadie se acordara que esas casas las había hecho Cristina".

"¿Y a mí qué me importa que recuerden quién las hizo las casas? si a mí lo que me preocupa es que los argentinos y las argentinas tengan un techo donde vivir dignamente" disparó el mandatario y señaló: "Esa es la desaprensión que vivimos los cuatro años anteriores, ese el tiempo de desaprensión que nos tocó vivir".

"Y ahora vienen a explicarnos que quieren otra Argentina", ironizó.

Fernández formuló estas declaraciones al participar en la ciudad de Concordia del acto de presentación de un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales.

Acompañado por los ministros de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra, el Presidente se mostró confiado en que "los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos".

Señaló que "el objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno" y aseguró que la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado "resuelve el dilema de 250 mil trabajadores rurales".

"Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con la idea de trabajar", sostuvo el mandatario tras destacar que fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

Dejá tu comentario