Ramón Díaz iniciará su periplo en el fútbol mexicano al frente del popular América al mismo tiempo que el club Indios de Ciudad Juárez jugará por primera vez en la Primera División del torneo Apertura 2008, que se inicia mañana.
Díaz, el más exitoso entrenador de los últimos años con los equipos argentinos River Plate y San Lorenzo, tiene la misión de regresar al club americanista a los primeros planos después de terminar último en el certamen pasado.
El "Pelado" tendrá en el nuevo refuerzo paraguayo Enrique Vera, la experiencia del astro paraguayo Salvador Cabañas, el argentino Federico Insúa y los locales Juan Carlos Medina y Rafael Márquez, un fuerte arsenal para lograr su meta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un paso para adelante esta oportunidad de llegar al América, uno de los más importantes equipos del continente", dijo Vera, que acaba de recibir su pase para debutar el fin de semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vera, quien firmó un contrato con las "aguilas" por cuatro años, agregó que la insistencia de Díaz fue determinante para llegar al fútbol mexicano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Díaz es uno los tres estrategas argentinos que participan en el Apertura 2008, junto con Miguel Angel Brindisi (Atlas) y Ricardo La Volpe (Monterrey). El otro extranjero que milita en México es el brasileño Ricardo Ferretti (Pumas de la UNAM), según consignó la agencia DPA.
También Indios de Ciudad Juárez juega por primera vez en el máximo circuito profesional después de lograr el ascenso, y lo hará ya mañana en su cancha frente a los Tecos de la UAG.
Después del duelo Indios-Tecos de la UAG se disputan los encuentros entre el subcampeón Cruz Azul, que comienza una era con Benjamín Galindo en el banquillo en sustitución del uruguayo Sergio Markarián.
En tanto, el San Luis enfrenta al Morelia, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será anfitrión de Pachuca, el Atlas de Brindisi recibe a Jaguares de Chiapas y el Toluca visita al Atlante en el balneario de Cancún.
La primera jornada del Apertura 2008 continuará el domingo con los duelos entre Puebla y Monterrey, Pumas de la UNAM frente al Necaxa y América cierra las actividades en el Azteca frente al campeón vigente, Santos Laguna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario