Posteo de China Suárez: por qué Greenpeace tira piedras al mar

La iniciativa ocurre en Inglaterra en contra de las grandes redes que arrasan con todo lo que hay en el suelo marino. Por qué estas piedras son eficaces.

La China Suárez, centro de atención en las redes por ser apuntada como tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi, posteó este martes imágrnes de Greenpeace lanzando piedras al mar y llamó la atención de propios y extraños. La maniobra es eficaz para cuidar la fauna marina.

imagen.png

Por qué Greenpeace tira piedras al mar

Greenpeace inició en Inglaterra una de las campañas más llamativas y eficaces contra la depredación en los océanos. Activistas embarcados en buques tiran al mar rocas gigantes que caerán al suelo y tendrán un efecto contra la pesca de arrastre. ¿Cómo funciona? La pesca de arrastre es un método cruel de pescar que se basa en barrer el fondo del mar con enormes redes. Como no es selectiva, este tipo de pesca termina vaciando el océano porque agarra todo lo que allí se encuentra: desde rayas hasta delfines, tiburones y plantas, sin discriminar.

Así, cuando las redes estén siendo arrastradas, "pescarán" estas grandes rocas que terminarán rompiendo las cuerdas, por lo que las emrpesas no podrán continuar con la tarea. La acción fue eficaz: hasta el momento se lograron alcanzar 98 km cuadrados de mar en territorio libre de pesca de arrastre.

“Estas embarcaciones arrastran sus redes armadas de pesadas puertas por el fondo marino, destruyendo los hábitats bentónicos que encuentran a su paso, cuya integridad en muchos casos es crucial para la supervivencia de las especies comerciales”, denuncia Greenpeace.

Get ocean protection done!

“El arrastre de fondo es además un arte de pesca poco selectivo, si no el menos selectivo, con altas tasas de capturas accidentales o by-catch, que frecuentemente son devuelta muertas al mar como descartes debido a su bajo interés comercial o por tratarse de juveniles. Se descarta entre el 15 y el 70% de lo capturado dependiendo de la especie objetivo. La técnica es considerada perjudicial por los graves efectos que induce sobre la cadena trófica y la destrucción de hábitats submarinos”, agregan.

El 31 de agosto, cuando ya había comenzado un proceso legal en contra de la ONG por esta acción, el director ejecutivo John Sauven declaró que la Organización de Gestión Marina (MMO) del Reino Unido había “fracasado a la hora de proteger nuestros océanos de la pesca industrial”. “Nuestras barreras de rocas han impedido que los arrastreros de fondo dañen aún más nuestros océanos y empeoren la emergencia climática. La MMO sigue fallando en sus deberes, haremos todo lo posible para proteger nuestros océanos”, afirmó.

Embed

Dejá tu comentario