Río Negro: despidieron a un enfermero que murió por Covid-19

Colegas y médicos del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolleti rindieron homenaje al profesional que falleció en el pico de contagios de Covid-19 en Río Negro.

Miembros del personal del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en , le rindieron un homenaje este martes a un enfermero que falleció el lunes de esta semana tras desarrollar una neumonía producto de su cuadro de Covid-19.

Ricardo Parra, "el gordo", fue recordado por su colega Marcelo Medin como "un excelente compañero, muy dedicado al paciente" y también como alguien "muy correcto y educado, de bajo perfil" que "en todos lados se desempeñó muy bien", informó el sitio La Mañana de Cipolletti.

En días en que Neuquén atraviesa un punto álgido de la crisis del sistema sanitario por la pandemia de Covid-19, el enfermero Ricardo Parra mantenía contacto directo y constante con pacientes que habían dado positivo por el nuevo coronavirus, explicaron sus colegas.

Parra trabajaba en el centro de salud de Balsa Las Perlas pero el 9 de octubre pasado "ingresó a terapia intensiva y no pudo salir" por la gravedad de la neumonía que desarrolló tras contraer Covid-19, explicó Gabriela Gutiérrez, la jefa del Departamento de Enfermería del Moguillansky.

Medin aclaró que Parra, de 36 años, "ya había negativizado el virus, pero quedó con una neumonía que lo consumió y no pudo recuperarse". Murió en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

"Todos sentimos esta pérdida, porque más allá de que algunos lo conocimos y otros no, era un compañero del hospital", agregó Giménez.

Medin, que es supervisor de Servicios Generales del hospital de Cipolletti, aseguró: "Hoy fue terrible para nosotros, y te entra el miedo, porque el Richard era muy joven y no tenía otros problemas de salud".

Por eso fue despedido con un minuto de silencio, con lágrimas y con toque de sirenas.