Rosario: una marcha anticuarentena terminó con incidentes

Hubo 27 personas detenidas por Prefectura y la Guardia Urbana Municipal en el Monumento a la Bandera.

Un total de 27 personas fueron detenidas en el Monumento a la Bandera en Rosario en medio de una marcha en contra de las medidas de aislamiento sanitario, luego de un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas policiales, que terminaron arrojando balas de goma al aire.

La manifestación fue convocada por Médicos por la Verdad Argentina, una agrupación que niega la pandemia y se manifiesta en contra de las vacunas. Personal policial, de Prefectura y de la Guardia Urbana Municipal quisieron desalojar el lugar con altavoces pero ante la resistencia, las fuerzas de seguridad avanzaron en el desalojo con disparos al aire. Además, hubo forcejeos y golpes de puño.

Entre los detenidos, fue demorado el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, referente del grupo "Médicos por la Verdad", quien tenía orden de captura por los delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias.

En otros puntos del país, como el Obelisco en Buenos Aires también había un grupo de manifestantes, como en los barrios de Belgrano, Caballito y la Quinta de Olivos.

mariano.jpeg
Mariano Arriaga, referente de Médicos por la Verdad.

Mariano Arriaga, referente de Médicos por la Verdad.

Dejá tu comentario