San Juan: su pareja no le quiso dar dinero para ir a tomar y la desmayó de un piedrazo

La víctima sufrió un traumatismo de cráneo. Por el hecho, el agresor fue condenado pero no irá a prisión.

La justicia dictaminó que el agresor, identificado como Federico Olivares, tiene que cumplir un tratamiento de adicciones y le dictaron una prohibición de acercamiento con su ex pareja.

El viernes 27 de agosto cerca de las 20:30, la víctima y Olivares se encontraban junto a sus tres hijos, en su vivienda ubicada en Villa Santa Anita, San Juan, cuando comenzó a agredirla verbalmente al recibir porque ella se negó a darle dinero para salir con amigos.

En ese momento, el agresor amenazó a su pareja con darle un piedrazo y se retiro de la casa. Poco tiempo después regresó con una piedra y le pegó en la cabeza, ocasionándole perdida del conocimiento y un traumatismo de cráneo.

La mujer logró recuperar la conciencia e inmediatamente le pidió ayuda a una vecina. Mientras la mujer le trataba de detener el sangrado, apareció también Olivares, pidiendo disculpas y suplicando que no llamaran a la policía, mientras limpiaba las manchas de sangre en el piso.

Ante la gravedad de la situación, la vecina llamó al 911 y Olivares quedó detenido y la víctima recibió asistencia médica.

El caso de violencia de género fue elevado a la fiscalía y en un juicio abreviado ambas partes acordaron una pena de 1 año en prisión condicional para el agresor, tratamiento de adicciones, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento no menor a 500 metros con la víctima.

Dejá tu comentario