Si gana en Córdoba, se consagrará tricampeón

* Si el equipo de La Volpe vence a Belgrano ganará el campeonato sin importar lo que suceda entre Argentinos y Estudiantes.
* Boca puede perder uno de los partidos que restan y será campeón igual.

El domingo que viene Boca  (44 ) se consagrará campeón si derrota a Belgrano en el Chateau Carreras,  sin importar el resultado de Estudiantes (40) que enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal. Ambos partidos se disputarán en el mismo horario -18:10- en lo que será la penúltima fecha del torneo apertura.

El conjunto de La Volpe también podrá coronarse aunque no derrote a Belgrano, aunque depende del resultado que obtenga el equipo del “Cholo” Simeone que viene de ganar 10 partidos en forma consecutiva.

Si Boca empata con Belgrano –se iría a 45- festejará el título siempre y cuando Estudiantes no le gane a Argentinos. Y si pierde en su visita a Córdoba, sólo dará la vuelta olímpica  si el pincha obtiene un resultado similar en su visita a Argentinos.

Tanto Belgrano (20) como Argentinos (19) son dos equipos comprometidos con el descenso por lo que intentarán sumar al menos un punto  ante su gente mantener la categoría.

En la última fecha Boca recibirá al irregular  Lanus en La Bombonera mientras que Estudiantes recibirá en el estadio “Unico” de La Plata al complicado Arsenal de Gustavo Alfaro de gran campaña en el certamen.


 


El puntero del campeonato puede darse el lujo de perder uno de los dos partidos que le restan e igualmente será el ganador del apertura.



Boca  tiene la gran posibilidad de conseguir la mayor cantidad de puntos en torneos cortos –desde 1990 cuando comenzó la división entre apertura y clausura- y superar los 47 obtenidos por San Lorenzo en 2001 que de la manó del chileno Carlos Pellegrini logró su último campeonato.

Dejá tu comentario