Siguen los premios para Elizondo

*Sin dudas que en el año de los mundiales, el que más méritos y honores se llevó fue el árbitro argentino Horacio Elizondo.
*El colegiado recibió la medalla de honor en manos del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el presidente de la AFA Julio Grondona, en el marco del sorteo de la Copa Libertadores de América.

Horacio Elizondo, el hombre del silbato dorado, que se despidió del referato el pasado 6 de diciembre en la última fecha del torneo Apertura, fue otra vez premiado por su gran año profesional.


 


Esta vez fue en el marco del sorteo de la Copa Libertadores de América 2007, y el ex-árbitro recibió del presidente de la Confederación de Fútbol de Sudamérica (Conmebol), Nicolás Leoz y del vicepresidente de la FIFA Julio Grondona, la medalla de honor por su desempeño profesional que tuvo este año.


 


Días agitados son los que tiene este último tiempo Horacio Elizondo, fue premiado la última fecha que dirigió en el fútbol local, ante Boca-Lanús, luego, este martes último recibió una distinción especial en los premios Olimpia, que otorga el Cículo de Periodistas Deportivos, por haber dirigido la final del mundial de Alemania entre Italia y Francia, partido que lo catapultó como el mejor árbitro del planeta.


 


Asimismo, Elizondo, casi sin descansar tomó un vuelo rumbo a Asunción de Paraguay para participar del sorteo de la Copa Libertadores, donde fue homenajeado por los máximos titulares de distintas federaciones del fútbol mundial. ¿Hacia dónde partirá ahora?


¿Se irá al Showbol en el Luna Park, donde Argentina a la cabeza de Diego Maradona chocará con el rival de siempre Brasil? Ya lo sabremos...


 


Aunque lo que sí sabemos, es que el hombre nacido en Don Bosco, Profesor de Educación Física y poeta por afición, dijo alguna vez sentir más gusto por el arbitraje que por el fútbol mismo, seguramente ahora, lejos del silbato se dedique otra vez a la pluma que dejó en el olvido.


 


 


 

Dejá tu comentario