Bárbara y Sonia, dos víctimas del mismo horror

Sociedad

La mujer que sufrió los abusos y maltratos de la periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, habló con C5N sobre cómo vive a casi un año de que se revelara el caso que conmocionó al país.

Luego de que trascendiera la historia de Bárbara, la adolescente abusada sexualmente durante años por el pastor de los Testigos de Jehová de la ciudad bonaerense de Tapalqué, la protagonista de un caso similar dio su testimonio sobre cómo vive tras los aberrantes hechos. Se trata de Sonia Molina, la víctima  de Coronel Suárez.

Sonia viajó desde Río Negro hacia los alrededores de aquella localidad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, convencida por Jesús Olivera, supuesto pastor que le prometía que allí encontraría su paz interior.

      sonia.flv

Sin embargo, la mujer fue recluida por el pastor y su pareja, la periodista Estefanía Heit, que trabajaba en el noticiero local. Según la denuncia, ambos la sometieron a diferentes tormentos psicológicos y físicos y las veces que salió de la vivienda (donde de acuerdo con lo que dijo apenas le daban agua y comía una vez por semana una mezcla de polenta y alimento para perros) fue para retirar dinero que le pedía a su familia, con el fin de entregárselo a su líder espiritual.

"Me cuesta salir de mi casa", contó Sonia a C5N a casi un año de los aberrantes hechos. "Fue todo muy tedioso. Está en la voluntad de uno pensar que hay que salir adelante", manifestó.

Asimismo, enfatizó: "Desde los medios les agradezco a todos, no me resulta fácil hablar. Les agradezco a todos los que se siguen preocupando".

Dejá tu comentario