Buscan que Estefanía Heit permanezca en la cárcel

Sociedad

La fiscal María Marta Corrado confirmó por Radio 10 que apeló la decisión de la jueza de Garantías de Bahía Blanca, que le concedió el arresto domiciliario.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales María Marta Corrado confirmó que apeló la decisión de la de Garantías de Bahía Blanca Susana Calcinelli, quien le había concedido a la periodista Estefanía Heit el beneficio del arresto domiciliario.

"La jueza de Garantías le dio el arresto domiciliario pero no es una decisión firme y yo la apelé. Leí los fundamentos por los que le otorgan este beneficio y estoy en absoluto desacuerdo", sostuvo Corrado en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, opinó que ése "sería un remedio excepcionalísimo teniendo en cuenta el tipo de hechos y la modalidad delictiva que se discute", y enfatizó: "Heit tiene rasgos que incluso vislumbran peligro para sí misma".

Heit, quien estaba presa tras ser acusada de abusar y tener cautiva en su vivienda de Coronel Suárez a una mujer, recibió el pasado jueves el beneficio del arresto domiciliario.

El caso saltó a la opinión pública el 12 de noviembre pasado, con la denuncia policial de Sonia Molina (33) una mujer que viajó desde su ciudad, Río Colorado, Río Negro, hacia los alrededores de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, convencida por Jesús Olivera, supuesto pastor que le prometía que allí encontraría su paz interior.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, la mujer fue recluida en una vivienda de la calle Grand Bourg 1823, donde vivía la periodista más conocida de Coronel Suárez, que trabajaba en el noticiero local.

Allí, según su denuncia, fue sometida a diferentes tormentos psicológicos y físicos y las veces que salió de la vivienda (donde de acuerdo con lo que dijo apenas le daban agua y comía una vez por semana una mezcla de polenta y alimento para perros) fue para retirar dinero que le pedía a su familia, con el fin de entregárselo a su líder espiritual, señala la investigación.

Al límite de sus fuerzas físicas, según confirmaron los médicos que la vieron, Molina logró escapar de esa casa y denunciar el caso ante la Policía.

En sus indagatorias, sin embargo, tanto la periodista como Olivera rechazaron las acusaciones de Molina y aseguraron que Sonia inventó lo que denunció.

Olivera también dijo que la mujer tenía una "obsesión" con él y que se transformó cuando supo que efectivamente estaba casado con la periodista. La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, sin embargo, dio por ciertos los dichos de Molina y pidió los procesamientos, que fueron otorgados en primera instancia y ahora ratificados en la Cámara de Garantías.

Dejá tu comentario