La Plata: abusó de su hijastra, le dieron la libertad y vive a 200 metros de la víctima

Sociedad

La víctima tiene de 16 años y era abusada desde los 8. En 2019 le contó a su madre que había sido abusada por su padrastro y se radicó la denuncia.

Dos jueces platenses dejaron en libertad a un hombre que había sido denunciado por haber abusado de su hijastra menor de edad, hecho por el que había recibido la prisión preventiva. Sin embargo, ante el cambio de carátula, salió de la cárcel y regresó a su hogar en el barrio Hernández, de La Plata, ubicado a 200 metros de donde vive la víctima, quien intentó suicidarse dos veces.

La joven de 16 años, fue abusada desde los 8, y en el 2019 le contó a su madre que la había abusado sexualmente, por lo que se radicó la denuncia. Detectives de la DDI, tras una investigación, capturaron al sospechoso bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantías 4, donde se avaló la detención.

Luego de una declaración en cámara Gesell, los jueces Laura Lasaga y Sergio Almeida, de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, entendieron que no se había producido penetración alguna durante las vejaciones y recaratularon la causa como “abuso sexual simple”, por lo que el implicado fue puesto en libertad. “Interpretaron lo que quisieron”, dijo el abogado que representa a la damnificada.

El hombre volvió a su domicilio, emplazado a dos cuadras del de la víctima, quien intentó quitarse la vida en dos ocasiones ante el calvario padecido, y ahora “tiene miedo hasta de ir a la plaza por si se lo cruza”, informó el diario Hoy.

La decisión de los camaristas será apelada, mientras que se aguarda por el comienzo del juicio oral, que estará a cargo del TOC número 2.

Temas