"Sé que alguien lo está bancando": denunció en 2010 que fue violada y el condenado está prófugo

Sociedad

El Gobierno ofrece una recompensa de $500.000 para encontrar a un condenado por abusar sexualmente de una menor.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Boletín Oficial, informó que ofrece una recompensa de 500 mil pesos destinada a aquellas personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo", quien se encuentra prófugo desde el año pasado luego de que se dictara su sentencia condenatoria por abuso sexual agravado de una menor de 13 años.

La víctima es ahora una mujer que puede contar su historia. En diálogo con Paulo Kablan de C5N Antonella Cardozo sostuvo: "A mí el daño ya me lo hizo. Cuando uno denuncia lo hace pensando en que el daño se va a reparar. Yo denuncié en 2010. Estaba a días de cumplir los 18. Fue condena en primera instancia. Le dieron seis años porque cuando comenzó con los abusos era menor de edad", sostuvo.

Antonella contó cómo vive actualmente: "Soy vendedora de ropa, estudio abogacía, además de criar a mi hija. A la fuerza uno va a aprendiendo. Estoy arrancando recién en la UBA a estudiar'.

En su testimonio narró: "Era un tío. Estaba constantemente en mi casa. Empezó a los 5 años, se extendió hasta los 12 cuando yo no pude más. Una fuerza brotó y pude contar. A la única persona que le conté fue a mi mejor amiga. Denuncié a los casi 18 porque las secuelas psicológicas que te dejan....no estaba preparada. En el medio hubo internaciones, intentos de suicidios".

Antonella cree que la sociedad hizo avances importantes pero aún falta trabajo: "La ley Micaela es deficiente pero hace 10 años denunciar era aun peor. El no estuvo demorado ni cinco minutos. Ya a esta altura uno medio se conforma porque hay pibas que ni siquiera logran denunciar"

La victima agregó: "Sé que alguien lo está bancando. El era remisero. Trabajaba frente al shopping de Avellaneda y a cuadras del CBC de Avellaneda. Yo no cuento con medidas de resguardo. A mi nadie me cuida. Sé que a él lo banca gente pesada. Está prófugo".

Antonella pidió ayuda a la Ministra Sabina Frederic: "Ojalá la ministra me esté escuchando. Que se ponga en contacto de la manera que sea"

El abogado Miguel Ángel Pierri explicó: "La causa puede prescribir porque se agota en el tiempo. Procesalmente está sentencia está firme".

Buscan a un violador que está condenado y prófugo: habla la víctima del abuso

Dejá tu comentario