Tras sufrir un ACV, Adolfo Pérez Esquivel será trasladado a Buenos Aires

Sociedad

El Premio Nobel de la Paz sufrió un ACV isquémico y será trasladado en las próximas horas desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires.

Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia, será trasladado en las próximas horas desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Así lo confirmó Leonardo Pérez Esquivel, hijo del activista por los derechos humanos, que recientemente cumplió 90 años.

Este martes, la familia de Pérez Esquivel compartió el último parte médico a través de la cuenta oficial de Twitter del activista.

El último parte médico indica que “el Sr. Adoflo Pérez Esquivel se encuentra internado desde el día 01/01/22 cursando un Accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro”.

adolfo perez esquivel parte medico 4 de enero.jpg

Además, agradecieron “a todas las personas y organizaciones que se comunican para ayudar y enviar sus mejores deseos”.

"Está en un proceso de evolución favorable con controles y en las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires", confirmó por su parte Leonardo a Télam.

Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación el domingo en la vivienda donde se encontraba junto a sus familiares tras celebrar Año Nuevo en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Rápidamente fue asistido en la Unidad Médica Presidencial de esa localidad para luego ser trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de Mar del Plata, donde permaneció internado.

Allí los médicos le realizaron una serie de estudios, entre ellos una tomografía, para determinar su afección.

Pérez Esquivel, de 90 años, permanecía "estable y de buen estado anímico", según habían informado sus allegados a C5N en las primeras declaraciones tras su preocupante descompensación.

Embed

Dejá tu comentario