Alberto Fernández calificó como "un hecho atroz" la violación grupal en Palermo

Sociedad

El mandatario respaldó a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tras las insólitas críticas que recibió por parte de la oposición.

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves al aberrante caso de la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo y respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que "ninguno" de estos casos son "aislados" sino que "responden a la misma matriz cultural".

"En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, pero eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad", planteó el mandatario que durante la presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo" en el CCK calificó el caso como "atroz".

En su discurso del acto de apertura de la tercera edición de "Nosotras movemos el mundo", el mandatario aseguró que su Gobierno "seguirá trabajando para ampliar derechos", y consideró que a los varones "debería darnos vergüenza que la desigualdad exista en el siglo XXI", al advertir que esa situación "no se tolera y no nos hace mejores, sino horribles".

"Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo; asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad", expresó el Presidente durante su discurso.

A su vez, Fernández se manifestó "convencido" de que "el mundo, la sociedad y la Argentina deben cambiar", y advirtió que ese desafío implica "ganar espacios al respeto".

Para el mandatario, "la mejor forma de respetar es igualar al otro", aunque aclaró que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no le "tocó el tiempo más fácil para igualar"; mientras que al asegurar que su Gobierno "seguirá trabajando para ampliar derechos", le pidió a sus pares de género que "una vez más abramos la cabeza de una vez y para siempre".

Al respecto, Alberto Fernández recordó que incluso debió emitir un instructivo para que sus ministros "entiendan que tienen que nombrar mujeres en el gabinete".

Del acto, que se llevó a cabo en el auditorio del CCK conocido como la Ballena Azul, participaron los ministros Tristán Bauer (Cultura), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Carla Vizzotti (Salud) y Martín Soria (Justicia), entre otros.

Dejá tu comentario