Clausuraron una casa de comidas: había 620 kilos de alimentos en mal estado

Sociedad

El negocio funcionaba en Mataderos, donde los vecinos denunciaron "los olores nauseabundos" que salían del local por falta de higiene.

Efectivos policiales y personal de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuraron este miércoles una casa de comidas ubicada en Tapalqué al 6100, en el barrio de Mataderos. El local había sido denunciado por los vecinos por "olores nauseabundos", que luego se descubrió que provenían de comida en mal estado.

Durante el operativo se confiscaron 620 kilos de alimentos en mal estado, informaron fuentes judiciales, que también detellaron que se encontró carne vacuna, cerdo, pollo y mariscos sin rotular y en pésimas condiciones higiénicas.

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, quien imputó al responsable del comercio por graves afectaciones ambientales y a las condiciones de habitabilidad de los vecinos de los domicilios linderos.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y se decomisaron 620 kilos de mercadería que incumplía con las normas del Código Alimentario, y no se encontraban aptas para el consumo humano.

También se detectó que en el mismo espacio donde se elaboraba la comida había maquinaria de imprenta y pinturas en desuso, lo que implicaba una grave contaminación cruzada.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA) informaron que el lugar registraba una clausura vigente y carecía de la habilitación correspondiente para la elaboración y venta de comida al público, así como tampoco contaba con certificado de aptitud ambiental ni certificado de gestión de residuos peligrosos.

El allanamiento, otorgado por el Juzgado PCyF 14, fue realizado por la División Delitos Ambientales de Policía de la Ciudad, y organismos de la Agencia Gubernamental de Control y de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA.

Dejá tu comentario