El drama de alquilar: precios por las nubes y contratos abusivos
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un ranking con las principales denuncias de los inquilinos a la hora de tener que conseguir una vivienda.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires publicó un informe sobre la dura situación que atraviesan los inquilinos a la hora de conseguir o mantener una vivienda, tras la derogación de la Ley de Alquileres.
Según el informe desarrollado por el área de Derecho a la Vivienda y Hábitat, el principal inconveniente que denuncian los inquilinos es que los propietarios no les quieren renovar los contratos o bien les quieren aumentar entre un 200 a un 300% para renovar.
Además, comentaron que otra dificultad es que los propietarios están pidiendo “aumentos voluntarios”, por fuera de lo firmado en los acuerdos convenidos y hasta los amenazan con romperlos si los inquilinos no actualizan los montos.
También, señalaron que sufren irregularidades con las expensas, ya que muchos consorcios no discriminan las extraordinarias de las ordinarias y tienen que hacerse cargo de costos que no les corresponden. Otra de las denuncias, es que las inmobiliarias volvieron a cobrarles la comisión, a pesar de estar vigente la Ley 5859 que lo prohíbe.
En este sentido, el director de Derecho a la Vivienda y Hábitat de la Defensoría porteña, Alejandro Lorences, contó que antes las denuncias de los inquilinos estaban relacionadas a los problemas de arreglos de las unidades y a la retención indebida del depósito. "El cambio de los principales conflictos da cuenta de la dura situación que sufren los inquilinos", afirmó.
Ranking de los barrios donde se registran los mayores abusos
- Balvanera.
- Palermo.
- Caballito.
- Flores.
- Recoleta.
- Almagro.
- Belgrano.
- Villa Crespo.
- Villa Urquiza.
- Barracas.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario