"No estaba tranquila en mi casa", habló la chica que fue amenazada por un vendedor de bolsas

Sociedad

Bárbara dialogó con minutouno.com y nos contó sobre el dramático momento que le tocó vivir el martes por la mañana cuando un vendedor le dijo: "tené cuidado porque estás solita en casa y sos muy linda". 

Este martes por la mañana se viralizó el caso de una joven de Parque Chacabuco que fue amenazada por un vendedor ambulante ante la negativa de comprar bolsas de consorcio.

Luego del mal momento, Bárbara dialogó con minutouno.com y contó la secuencia de terror que le tocó vivir este martes por la mañana cuando sonó el timbre de su casa. Al abrir la puerta, se encontró con el vendedor que asiduamente pasa vendiendo bolsas de residuos, ante la negativa el hombre le dice: "tene cuidado porque estás solita en casa y sos muy linda".

Embed

"Al señor lo vimos varias veces en el barrio, de hecho la semana pasada le ofreció bolsas a mi papá que le dijo que no, porque no necesitaba, y no hubo ningún inconveniente", nos cuenta la joven, que agrega que a raíz de lo que le pasó esta mañana a ella se enteraron que a otra vecina, este mismo hombre, la había amenazado "y ella por el miedo le dio plata. Opera de esta manera, amenazando a las mujeres".

Ante la frase del vendedor Bárbara solo atinó a llamar a su tía para que la fuera a buscar, "no estaba tranquila en mi casa, me temblaba el cuerpo del susto que tenía en ese momento".

Pero el hecho no quedó ahí, cuando la víctima salió de su casa el hombre todavía estaba merodeando en la cuadra: "Cuando estaba saliendo de mi casa, porque había llegado mi tía a buscarme, vi que estaba tocando timbre. En ese momento, le dije que me mirara y ahí aproveché para sacarle las fotos".

"Mi tía atinó a decirle que no estaba bien lo que estaba haciendo, él se hizo el desentendido y se puso el barbijo, calculo para que no se le viera la cara. Luego nos gritó que era un chiste y yo le dije que eso no era una broma", manifiesta.

Y agrega que: "Cuando ya estaba con mi tía llamé al 911, me atendieron muy bien y me pidieron la descripción del hombre y me dijeron que iban a mandar un patrullero, pero no lo pude corroborar porque ya no estaba en mi domicilio".

En tanto sobre si va a tomar medidas de seguridad, la chica nos explicó que dio aviso a los vecinos, que difundió las imágenes del hombre, que cuentan con una alarma vecinal y que uno de ellos le dijo que si volvía a ver al vendedor le iba a decir que no vuelva por la zona, "eso me dejo tranquila", afirma.

"De todas maneras siendo mujer tenés que salir con mil ojos, cada vez que llego a casa de noche trato de abrir la puerta rapidísimo y le digo a mi papá que me espere. Por lo general no me manejo sola de noche y trato de estar acompañada, soy mujer y, lamentablemente, me tengo que acostumbrar a eso", nos comenta la chica.