Todo listo para los actos por el 21º aniversario del atentado a la AMIA
Al cumplirse una nueva fecha del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la AMIA y Familiares de Víctimas, la agrupación Memoria Activa y la Asociación 18J–Sobrevivientes, familiares y amigos de la victimas del atentado a la AMIA, realizarán, por separado, diferentes actos el viernes 17 de julio.
AMIA nuevas pruebas
En tanto, los integrantes de Memoria Activa se concentrarán el mismo día y en el mismo horario en el tradicional encuentro de la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, con el fin de exigir el fin de "la impunidad" tanto para los responsables del atentado a la AMIA como para los de la Embajada de Israel.
Por su parte, la Asociación 18J–Sobrevivientes, familiares y amigos de la víctimas del atentado a la AMIA realizará su acto el viernes 17 a las 12 en la Plaza de Mayo.
Además, como parte de las acciones que AMIA está llevando adelante en conmemoración de los 21 años del atentado, el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 -de 10 a 16-, el artista Milo Lockett realizará, en el Espacio de Arte AMIA, un mural colectivo en el marco de "Memoria Participativa II", proyecto que fue realizado por primera vez en 2008.
La obra, en la que participarán grupos de alumnos y empleados de la institución, estará dedicada a la memoria de las víctimas del atentado.
Además, el miércoles 15 de julio quedará inaugurada la exposición en la Sindicatura General de la Nación (avenida Corrientes 381), en la que se presentarán los murales que conforman el programa "Murales por la Memoria"; mientras que en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), el Espacio de Arte AMIA inauguró las muestras "Memoria Ilustrada", de Buenos Aires Stencil, y "Carro de la Memoria", de Jorge Caterbetti.
Hasta el domingo 2 de agosto, las muestras podrán visitarse de manera gratuita, de martes a viernes de 13.30 a 20.30; y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas.
Temas
Te puede interesar
Amia: Cómo será el juicio contra Menem y Galeano por encubrir el atentado
Se trata de la primera audiencia del juicio oral por irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía en la que murieron 85 personas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario