Según adelantó C5N, la medida es por considerar que el acto jurídico es "infundado, arbitrario y contradictorio" y debe ser declarado nulo.
La defensa del portero Jorge Mangeri apeló este miércoles el procesamientio con prisión preventiva del único detenido por el crimen de Ángeles Rawson por considerar qie el acto jurídico es "infundado, arbitrario y contradictorio".
Según el equipo de abogados encabezado por Miguel Ángel Pierri, las actuaciones deben ser declaradas "nulas" -tal como se requirió en presentaciones realizadas el lunes último- y dejadas sin efecto en tanto no existe, a su juicio, mérito para mantener encarcelado al encargado del edificio de la calle Ravignani 2360, donde vivía la adolscentes asesinada hace un mes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para tomar esa medida, el juez javier Ríos puso énfasis, en un fallo de 30 carillas, en el intento de Ángeles de defenderse como una de las últimas acciones de su vida. Además, se basó en las pruebas -entre ellas el informe pericial de ADN- que, según el magistrado, vinculan "directamente" al portero con el asesinato.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La apelación recorrerá ahora un breve camino judicial que desembocará en
la Cámara del Crimen, un tribunal de alzada que debe sortear entre sus
cinco salas cuál de ellas entenderá en la revisión de la causa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El abogado Marcelo Biondi, integramte del equipo de la defensa, consideró que el juez Ríos no aceptará los planteos de nulidad, por lo que deberá recurrir también a la Cámara del Crimen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario