Ordenan junta médica por dudas sobre las causas de la muerte de Ángeles

Sociedad

Estará integrada por peritos de parte y médicos forenses a fin de confirmar las causas del deceso de la adolescente, debido a la aparición de un informe complementario que indicaría que pudo haber sido ahorcada o asfixiada.

El juez de instrucción Javier Ríos ordenó este jueves una junta médica con peritos de parte y médicos forenses a fin de despejar algunas dudas y confirmar  las causas de la muerte de Ángeles Rawson, debido a la aparición de un informe complementario que indicaría que pudo haber asfixia por compresión mecánica sobre el cuello de la víctima o ahorcamiento.

En la causa se adjuntó un informe adicional pendiente de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense que determinó que la joven sufrió una merma considerable de irrigación de oxígeno en el cerebro, y que ello se debió a una compresión en las vías aéreas que irrigan esa zona del cuerpo.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Ríos ordenó una  junta médica para determinar si esas lesiones pudieron ser causa de una compresión por ahorcamiento o si ocurrieron como consecuencia del aplastamiento del cadáver en algunos de los momentos del proceso de compactación cuando el cuerpo fue incorporado al circuito de recolección de basura.

Según indicaron los voceros consultados, los informes indican que hubo "sobredistención y atrapamiento aéreo", una herida compatible con el ahorcamiento pero también con la presión excesiva de un objeto mecánico como por ejemplo la compactadora de un camión de basura.

La junta de especialistas será convocada para las próximas horas, pero el estudio podría demorar algunos días, especulan en Tribunales.

Dejá tu comentario