Una testigo confirmó los dicho de Dominga Torres

Sociedad

La empleadora ratificó el testimonio de la mucama, que sostuvo que Ángeles no había regresado al domicilio.

Una testigo confirmó ante la Justicia la secuencia horaria que describió la empleada doméstica Dominga Torres sobre sus actividades el 10 de junio pasado, cuando fue atacada y asesinada la adolescente Ángeles Rawson en el edificio del barrio porteño de Palermo.

Se trata de la empleadora de Dominga Torres, a cuyo domicilio se dirigió después de terminar sus labores como mucama y cocinera en el departamento de la planta baja de Ravignani 2360, donde vivía la víctima con su familia.

La defensa del único imputado, el encargado Jorge Mangeri, había puesto en duda el relato de Dominga ante la Justicia e incluso llegó a deslizar que la mujer no había concurrido al departamento el día en que ocurrió el ataque a Angeles, de 16 años.

Sin embargo, al ampliar su testimonio, la semana pasada, ante el juez de instrucción Javier Ríos, Dominga ratificó que llegó a las 8.45 a la casa de la adolescente, que permaneció allí hasta poco antes de las 13, que Angeles no regresó al departamento y que en el interior estaba su hermanastro, durmiendo en una habitación.

En las últimas horas, el juez Ríos tomó declaración testimonial a una mujer identificada por fuentes judiciales por su nombre de pila, "Luz", quien corroboró que Dominga concurrió a trabajar a su domicilio, no muy lejano al de Angeles, aquel 10 de junio.

La testigo explicó que la empleada doméstica arribó antes de las 14, un horario compatible con el trayecto que debió realizar tras abandonar el departamento de la calle Ravignani, y coincidente con lo que declaró Dominga ante el juez.

El juzgado aguarda ahora un informe sobre la tarjeta SUBE aportada por Dominga para terminar de certificar la veracidad de su testimonio y descartar así cualquier posibilidad de que hubiera incurrido en un "falso testimonio".

En el marco de la investigación, para hoy está previsto el inicio de las pericias psiquiátricas y psicológicas sobre Mangeri, único imputado y detenido por el caso.

Dejá tu comentario