ANSES: cómo designar un apoderado para cobrar jubilaciones y pensiones

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de cómo ser apoderado de haberes jubilatorios.

Los jubilados y pensionados tienen la opción de designar a un apoderado para gestionar o cobrar su prestación en su nombre. Para ello, es necesario que cuenten con sus datos personales y los de su grupo familiar debidamente registrados y actualizados en mi ANSES. Una vez completado este requisito, podrán solicitar un turno para acudir, con su DNI, a la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio.

Por otro lado, la Administración otorgará hasta $1.200.000 a beneficiarios.

Carta Poder ANSES: ¿quiénes pueden ser apoderados?

Los familiares que pueden ser designados como apoderados para tramitar o percibir prestaciones en nombre de un jubilado o pensionado incluyen a cónyuges, convivientes previsionales, padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, bisnietos, tíos, primos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, padrastros, suegros, hijastros, cuñados. Además, los tutores o curadores también pueden actuar en este rol.

Por otro lado, abogados y gestores registrados en ANSES, representantes diplomáticos o consulares, y directores o administradores de hospitales, sanatorios, asilos u establecimientos similares públicos o privados, también pueden ser designados como apoderados para realizar trámites ante la ANSES en nombre del titular.

Cómo solicitar una carta poder de ANSES

Para designar un apoderado de forma virtual, se debe acceder a la Atención Virtual en el sitio web de ANSES, ingresar la Clave de Seguridad Social, seleccionar la opción "Tramitar poder" y completar los datos de la persona que se desea designar como apoderada.

Para realizar este trámite de forma presencial, se debe obtener un turno a través del sitio web de ANSES para visitar una de las oficinas del organismo. Luego, se debe presentar en la oficina asignada en el turno con la documentación requerida.

Embed

Dejá tu comentario