Créditos ANSES para trabajadores: cómo solicitarlos ahora y pagar en 48 cuotas

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene la posibilidad de otorgar diferentes líneas de créditos para distintos beneficiarios.

La ANSES tiene diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios. Los jubilados y pensionados pueden acceder hasta a $400.000, así también como los trabajadores en relación de dependencia. Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) hasta $150.000 en 24, 36, o 48 cuotas a baja tasa de interés.

Por otro lado, la Administración dio detalles acerca de la habilitación del crédito.

Quiénes pueden solicitar los nuevos créditos ANSES para trabajadores

El Gobierno nacional oficializó los nuevos Créditos Anses de $400.000 a través del decreto 463/2023, publicado en el Boletín Oficial. La normativa establece que los trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al SistemaIntegrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a los nuevos préstamos.

Cómo y cuándo se pagan los préstamos de ANSES

El dinero se comienza a pagar a los tres meses y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50% subsidiada por el Estado. El monto será depositado en la tarjeta de crédito del banco donde se cobre el sueldo.

Requisitos para pedir los créditos de ANSES

  • Pertenecer al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA)
  • Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.
  • Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a la alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Cuyo piso pasó de $700.870 a $1.770.000.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.
  • Residir de manera permanente en el país.
  • Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.
  • No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.

Paso a paso, cómo solicitar los créditos de ANSES para trabajadores

  • Ingresá en Mi ANSES: el primer paso es ingresar a la app de ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".
  • Generá la solicitud: ingresar el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego, una vez que finalizaste la solicitud, a los pocos días te enviarán un mensaje o notificación a tu celar para reingresar en Mi ANSES en el que te otorgarán un código con el que deberás acercarte presencialmente a una de sus oficinas para completar el trámite.
  • Dirigete a una oficina de ANSES: una vez que recibiste el código, dentro de los 10 días posteriores, deberás ir a una oficina de ANSES con tu DNI. Es importante señalar que no es necesario contar con un turno previo. En caso de no hacerlo en ese lapso, el código perderá su vigencia y deberás iniciar el procedimiento nuevamente.
  • Finalizar el trámite: una vez que aceptaron tu solicitud, en los próximos 7 días hábiles te acreditarán el monto que escogiste en tu tarjeta de crédito.
Embed

Dejá tu comentario