Dictaron la prisión preventiva para el agresor de las bailarinas

Sociedad

Sebastián Villarreal, el agresor de Julieta Anton y Sofía Bovino, se negó a declarar ante el fiscal Miguel Kessler y fue imputado por tentativa de femicidio reiterada. Un informe de medicina forense lo declaró imputable.

Sebastián Damián Villarreal, el hombre detenido luego de que atacara a cuchillazos a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano, se negó a declarar este viernes ante el fiscal Miguel Kessler, acusado del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)".

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que, tras la indagatoria, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteño, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado, la cual fue confirmada por el juez Norberto Circo, por lo que Villarreal será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma).

Según los médicos que lo revisaron el agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino padece un “trastorno de personalidad de tipo narcista y rasgos histriónicos”, es decir, que tiene una “emotividad excesiva”. Sin embargo, ese diagnóstico, aseguraron los peritos, no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. “No es psicótico”, aclara el informe.

Esta fue la última determinación de Kessler en la causa. Tras el cambio de carátula (que originalmente era por “lesiones”) el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteó la incompetencia y el juez Norberto Circo dio a lugar. De esta manera, el expediente debería trasladarse a la justicia nacional. Sin embargo, la defensa y asesoría legal del acusado plantearon argumentos diferentes: sostuvieron que la causa debería tramitarse en la Ciudad por lo que habrá que esperar si apelan esta decisión.