El Banco Central emitió una moneda de plata en honor a Belgrano

Sociedad

Conmemora el bicentenario del la muerte del prócer. Será la primera vez que la Bandera argentina esté representada en color, al reverso de la moneda.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 1820-2020. Esta emisión conmemorativa se distingue por ser la primera vez que la bandera argentina se presenta en color, en el reverso de la moneda.

La figura principal del anverso está basada en la escultura de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo. En su ángulo derecho, la inscripción “1820-2020” representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee “XX VI MMXX” y en el inferior, el valor facial “UN PESO”.

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. El canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA. La emisión total es de 3000 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

Para su adquisición, en una primera etapa, la pieza numismática, cuyo costo es de $ 9200, podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.