Brutal golpiza a un joven por ser homosexual en San Isidro

Sociedad

La víctima, Pedro Robledo, denunció por C5N que fue ferozmente agredido por dos alumnos del Colegio Marín, en una fiesta privada en San Isidro por su condición sexual. "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le gritaron.

Un joven de 21 años fue agredido en una fiesta de San Isidro por su condición sexual. "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron antes de golpearlo.

"Estaba de la mano con mi novio y se acercó un chico diciéndonos que nos teníamos que separar porque era una casa católica", dijo Pedro Robledo en una entrevista concedida a C5N. El joven de 21 años fue a una fiesta con un grupo de amigos en una casa del partido bonaerense de San Isidro y su pareja, de 20.

      pedro gay agredido

En un momento de la fiesta, contó Pedro, el joven comenzó a caminar de la mano con su novio cuando dos personas se acercaron a increparlo: "Putos de mierda, váyanse de acá, es una casa católica". Ante la agresión, Robledo les explicó que ellos también profesaban esa religión, pero en respuesta recibió una trompada en el rostro. Los golpes no cesaron ni cuando estaba en el piso. "Me gritaron en el oído, 'puto de mierda levantate'".

Los amigos del joven agredido intervinieron para que la golpiza no continuara. Uno de los agresores fue identificado como Juan Ignacio Amenábar, según precisó Pedro en declaraciones a Radio 10. "Lo más feo es que usen el nombre del Papa, que dice que quiere generar un cambio y abrir la Iglesia para todos", sostuvo.

La pareja hizo la denuncia a la comisaría 5° de San Isidro.

Dejá tu comentario