Cambió el pronóstico en Buenos Aires: cuándo vuelven las lluvias y tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional y el sitio especializado Meteored adelantan sus pronósticos de lluvias y tormentas en el AMBA.
Se vienen lluvias fuertes en Buenos Aires.
En pleno otoño, transcurrió un fin de semana con clima primaveral en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y encima cambió el pronóstico y no se esperan lluvias y tormentas para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que el portal Meteored ya adelanta cuándo podrían regresar las precipitaciones.
Se espera, así, un inicio de semana con un lunes templado, con cielo parcialmente nublado en la madrugada, algo nublado en la tarde y despejado en la noche; mientras que las temperaturas rondarán entre 10 y 21 grados.
La semana sigue con buenas condiciones en el AMBA y sin probabilidades de precipitaciones, de acuerdo con el SMN, que anticipa un martes con cielo parcialmente nublado, con neblinas matinales, y marcas de entre 11 y 23 grados.
Para mitad de semana, y si bien el organismo preveía lluvias, ahora estima un miércoles con cielo mayormente nublado y buen clima, acompañado por una temperatura mínima de 14 y una máxima de 25.
Del mismo modo, el jueves se espera con condiciones similares, con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y marcas térmicas de entre 17 y 23 grados.
Para cerrar la semana, el SMN informó un viernes con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a nublado en la tarde y noche. El termómetro rondará entre 18 y 23 grados.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
Si bien el pronóstico extendido no prevé precipitaciones para las próximas jornadas, el sitio especializado Meteored establece al viernes 16 de mayo como la fecha de regreso de las lluvias y tormentas.
Tiene, hasta ahora, 80% de probabilidades de lluvias y tormentas para el viernes y sábado, bajando a 60% para el domingo y 40% para el lunes siguiente.
Como ocurre siempre, resta conocer si efectivamente se afianzan estos pronósticos con el correr de la semana.
Dejá tu comentario